Michael Carrick debuta con triunfo en el derbi de Manchester y el United venció al City en casa
Los ‘Red Devils’ demostraron un interesante nivel de juego que les permitió imponerse sin problemas a su clásico rival.
Getty Images
El fútbol internacional no se detiene y la liga inglesa de primera división continúa con su apasionante desarrollo ofreciéndonos interesantes partidos jornada a jornada que nos dejan mucho para analizar.
Bajo este escenario, la mañana de este sábado 17 de enero se enfrentaron Manchester United y Manchester City en el marco de la fecha 22 de la Premier League, siendo uno de los duelos más atractivos del calendario.
Ambos llegaban en situaciones diferentes dentro de la tabla, aunque sin mayores complicaciones; los ciudadanos mirando la punta y los ‘Red Devils’ intentando meterse en puestos de torneos internacionales.
Pero en el mano a mano, los Diablos Rojos quienes se hicieron fuertes en casa (Old Trafford) y se quedaron con la victoria por un marcador de 2-0 y con opción de extenderla en juego, además de haberles anulado un par de goles.
Revisa también:
Un punto a destacar del cruce es que estuvo marcado por el debut de Michael Carrick en la banca del United, haciéndolo de la mejor forma posible en un derbi y dejando buenas sensaciones en su nueva etapa de interinato, siendo muy importante con miras al futuro.
La apertura de la cuenta llegó recién a los 65 minutos en los pies de Bryan Mbeumo, quien pudo vencer a Donnarumma definiendo de zurda, solo dentro del área, tras recibir una asistencia de Bruno Fernandes luego de un contraataque.
El segundo tanto cayó a los 76′ por obra de Patrick Dorgu, quien madrugó a los defensas rivales que se quedaron petrificados en su línea conceptual; supo penetrar y anticipó para conectar el centro de Matheus Cunha en la entrada del área chica frente al arquero.
De esta manera, Manchester United quedó cuarto con 35 puntos mientras que Manchester City se mantiene segundo con 43 unidades. Esto, a la espera de lo que hagan los demás equipos en una fecha de Premier que recién comienza.