VIDEO. “No me arrepiento en absoluto”: captan a Trump insultando y haciendo gestos obscenos a trabajador que lo abucheó
La Casa Blanca defendió la reacción del presidente estadounidense, señalando que fue “una respuesta apropiada e inequívoca”.
Capturas
Un gesto obsceno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a situarlo en el centro de la polémica, tras ser captado levantando el dedo medio e insultando verbalmente a un trabajador durante una visita a una planta de Ford.
El hecho ocurrió el martes en Michigan. En un video publicado por TMZ, se ve a Trump reaccionando a un trabajador que le gritaba desde abajo, a quien le responde: “Que te jodan”.
En el registro se escucha al trabajador llamando al mandatario “protector de pedófilos”, una acusación que alude al manejo que ha tenido Trump respecto de los archivos federales vinculados a Jeffrey Epstein, consignó The Washington Post.
Revisa también
“No me arrepiento en absoluto”
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo en una declaración enviada al medio citado: “Un lunático estaba gritando blasfemias en un ataque de ira total, y el presidente dio una respuesta apropiada e inequívoca”.
El trabajador fue identificado como TJ Sabula, de 40 años, operario de línea y miembro del sindicato United Auto Workers. Sabula reconoció a The Washington Post haber increpado a Donald Trump.
“No me arrepiento en absoluto”, declaró y añadió que fue suspendido de su trabajo mientras se desarrolla una investigación interna, por lo que cree haber sido “blanco de represalias políticas” por “avergonzar a Trump frente a sus amigos”.