El gran año de Karen Doggenweiler: de liderar el matinal de Mega a animar el Festival de Viña del Mar
La conductora de “Mucho Gusto” tuvo un especial 2025, ya que, tras tres décadas de carrera, pudo consagrarse en la Quinta Vergara y actualmente forma una exitosa dupla con Neme en las mañanas.
Mega
El 2025 marcó un antes y un después en la carrera de Karen Doggenweiler, quien se posicionó como uno de los rostros más influyentes de la televisión chilena.
Y es que la animadora no solo lidera el exitoso matinal Mucho Gusto junto a José Antonio Neme, sino que se prepara para regresar a la Quinta Vergara en febrero de 2026 como conductora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Su gran hito ocurrió en febrero pasado, cuando abrió el certamen viñamarino en solitario, rompiendo una tradición de más de seis décadas. “Este año 2025 partió con la maravillosa experiencia del Festival de Viña. Fue muy emocionante darle el ‘vamos’ a una nueva versión y que por primera vez lo hiciera una mujer”, comentó la periodista.
Revisa también:
Junto a Rafael Araneda, la comunicadora devolvió al escenario la elegancia y el oficio clásico, logrando un 69% de aprobación ciudadana, según Activa Research.
“Disfruté cada momento en el escenario. Bailé con mis artistas favoritos y empezamos a construir juntos una nueva versión del festival llena de energía y pasión. El Rafa (Araneda) ha sido un tremendo compañero con su complicidad, oficio y talento. Vivimos juntos momentos inolvidables”, señaló.
En paralelo, consolidó el liderazgo de Mucho Gusto, éxito que atribuye al trabajo en equipo y a su dupla con Neme. “Durante el año pudimos consolidar el Mucho Gusto y esa ha sido una alegría inmensa para un equipo que trabaja durísimo. Con el José estamos tan felices y agradecidos. Es mi amigo querido y encanta verlo tan reconocido”, expresó.
Su cercanía con la audiencia también se reflejó en la encuesta 5C de CADEM, donde obtuvo 83% de conocimiento y fue destacada como la mujer más creíble en medios. Además, cerró el año con el Copihue de Oro a Mejor Animadora, mientras Neme y el matinal también fueron premiados.
Finalmente, para concluir, Karen afirmó estar “llena de gratitud y con mi compromiso renovado, este año subo nuevamente a la Quinta Vergara. Nos vemos en Viña 2026”.