Ministro Cordero por liberación errónea de reo en Rancagua: “Demuestra vulnerabilidades en el sistema penitenciario”
El titular de Seguridad Pública recalcó que “este tipo de errores no pueden existir, y es un aspecto que está siendo evaluado”.

Agencia Uno / VICTOR HUENANTE
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al caso del interno de la cárcel de Rancagua que fue liberado por error el pasado martes.
A través de una declaración pública, Gendarmería informó este viernes que la libertad se cursó “preliminarmente debido a un presunto error en la interpretación del documento, emitido por el Tribunal”.
Revisa también

Al respecto, el ministro dijo que “es un hecho extremadamente grave. Para el sistema de seguridad es complejo, porque demuestra vulnerabilidades en el sistema penitenciario, y este último es clave para el funcionamiento integrado del sistema de seguridad pública”.
“Es un aspecto que está siendo evaluado”
“Las medidas respecto a los funcionarios están adoptadas, la denuncia del Ministerio Público también, y la profundidad de este problema, Gendarmería lo va a reportar una vez que terminen sus investigaciones", añadió.
Finalmente, Luis Cordero sostuvo que “este tipo de errores no pueden existir, y este es un aspecto que está siendo evaluado por Gendarmería y el Ministerio de Justicia”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















