Para explorar la posibilidad de una reunión: desde EE.UU. aseguran que Donald Trump y Nicolás Maduro hablaron por llamada telefónica
La conversación se produjo en medio de tensiones militares y amenazas de acción contra Venezuela, sin que exista una reunión confirmada.
Donald Trump - Nicolás Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo la semana pasada una llamada telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para explorar la posibilidad de una reunión, informó The New York Times citando fuentes anónimas.
La conversación se produjo mientras Washington mantiene la amenaza de acción militar contra Caracas.
Revisa también:
“Empezaremos a detenerlos por tierra. Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos de que dejaran de enviar veneno a nuestro país”, afirmó Trump durante una llamada con militares el pasado Día de Acción de Gracias, en referencia a los narcotraficantes vinculados a Venezuela.
Pese a estas advertencias, el mandatario estadounidense señaló que “podría hablar para salvar muchas vidas”, una iniciativa que, según el fiscal general venezolano Tarek William Saab, sería “bienvenida” en Caracas.
La posible reunión aún no tiene fecha ni planes confirmados. La llamada se produjo días antes de que el Departamento de Estado de EE.UU. declarara a Maduro líder del Cartel de los Soles, considerado una organización terrorista extranjera por la administración republicana.