El implemento que cuesta menos de $10 mil pesos y que ayuda a quemar grasas mejor que trotar
Esta actividad despierta el metabolismo ralentizado después de los 40 y quema más calorías en 10 minutos que 20 minutos de running, sin el impacto en las articulaciones.
El implemento que cuesta menos de $10 mil pesos y que ayuda a quemar grasas mejor que trotar / Patrik Giardino
A partir de los 40 años, el metabolismo masculino comienza a ralentizarse, lo que provoca la acumulación de grasa abdominal en el bajo abdomen y la espalda, y una disminución en la capacidad de recuperación tras el ejercicio. Para reactivar el metabolismo y combatir la grasa, muchos hombres necesitan incorporar estímulos de entrenamiento nuevos y eficientes.
Si bien la opción popular suele ser correr (running), esta puede ser lesiva para las articulaciones (rodillas y tobillos) de quienes no tienen un historial de entrenamiento de alto impacto. Sin embargo, existe una alternativa de media y alta intensidad, de bajo impacto y altamente efectiva: saltar la cuerda.
Hinterhaus Productions
La cuerda: más que un ejercicio cardio
Saltar la cuerda se posiciona como el complemento ideal para la pérdida de grasa abdominal en hombres de entre 40 y 50 años. Su efectividad no reside en un “milagro”, sino en su capacidad para activar el metabolismo de forma intensa:
- Pico de Intensidad: Realizar ejercicio con comba a ritmo rápido provoca un pico de intensidad que despierta el metabolismo y obliga al cuerpo a aumentar el gasto calórico incluso después de finalizar el entrenamiento.
- Activación Muscular: Es un ejercicio complementario muy válido para el entrenamiento de fuerza, ya que requiere la activación de diversos grupos musculares diferentes de manera simultánea.
- Entorno Hormonal Idóneo: El aumento de la frecuencia cardíaca favorecido por la comba ayuda a mantener un entorno hormonal ideal para utilizar la grasa acumulada en la cintura como principal fuente de energía.
Revisa también:
Más quema de calorías en menos tiempo
Diversos estudios argumentan que los hombres de entre 40 y 50 años podrían quemar más calorías en 10 minutos de comba que en 20 minutos de trote suave.
Esto convierte a la comba en la herramienta perfecta para hombres con falta de tiempo. Apenas se necesitan 10-15 minutos para realizar una sesión de entrenamiento verdaderamente efectiva e intensa, compatible con las jornadas laborales y familiares, sin la necesidad de invertir tiempo en ir a un gimnasio y con una inversión mínima en el equipo.
Beneficios cardiovasculares y de coordinación
Además de la quema de grasa, el uso de la cuerda de velocidad es clave para la salud general, pues:
- Aumenta la resistencia cardíaca.
- Mejora la estabilidad en el core (zona central del cuerpo).
- Optimiza la coordinación y la agilidad.
Se trata de un entrenamiento completo, sencillo y rápido para progresar semanalmente con una inversión mínima en un cable ligero y un mango ergonómico.