Ricardo Lagos Weber revela detalles de su icónica foto abrazando a un mono: “Se pasan unas fantasías increíbles con eso”
“No me quiero acordar de su nombre, no me escribió más ese mono”, bromeó el senador.
Cada cierto tiempo, en algún rincón de internet, resurge una foto icónica de la política chilena.
El registro poco tiene que ver con ceremonias oficiales: en él se ve al senador Ricardo Lagos Weber, radiante, con una sonrisa de oreja a oreja, abrazando a un pequeño mono en lo que parece ser un baño.
Pese a que existe un grupo de incrédulos, se sabe que el encuentro entre las especies fue real y esta semana el legislador se refirió a la captura durante una entrevista en el podcast Cómo te lo explico.
Revisa también:
“No me quiero acordar de su nombre, no me escribió más ese mono”, bromeó frente a las periodistas Mónica Rincón y Paula Catena.
Según relató, en un principio incluso él pensó que la fotografía era falsa. “Miro la foto, me conozco algo, y aparecía con una chaqueta y digo: ‘cómo voy a estar con la chaqueta si donde hay monos es el trópico. Pensé que podría ser en Kuala Lumpur que yo he estado por trabajo, o en la selva’“, contó.
“La foto es 100% real”, afirmó a continuación. Eso sí, estaría con un zoom que pareció ocultar el contexto.
“La foto original es acompañando a unos estudiantes de Viña del Mar que invitamos al parque Metropolitano y estamos en la veterinaria del zoológico de acá de Santiago con más animales. Y todo el mundo se pasa unas fantasías increíbles con eso”, cerró en la parte más distendida del diálogo.