Brilló con LeBron en la NBA, lo perdió todo y ahora fue encontrado en terribles condiciones
El escolta ha atravesado momentos muy complejos, enfrentando problemas con la justicia, consumo de drogas e incluso ha vivido en la calle.
Getty Images
No hay dudas de que los jugadores de la NBA se convierten en verdaderas celebridades, triunfando en lo deportivo al jugar en la mejor liga de básquetbol del mundo, pero también siendo el foco de atención fuera de las canchas.
Así, quien haya tenido un paso por National Basketball Association será recordado de forma especial, aunque algunos más que otros. Pero también hay quienes, al dar un paso al costado, caen en una situación desastrosa bajo un cambio radical de vida.
Precisamente este es el caso de Delonte West, quien jugó ocho temporadas como profesional en la competición. Durante esos años, vistió la camiseta de Boston Celtics, Seattle Supersonics, Cleveland Cavaliers, donde compartió con LeBron James y Dallas Mavericks, abandonando en 2011-12.
El escolta ha atravesado momentos muy complejos, enfrentando problemas con la justicia, consumo de drogas e incluso ha vivido en la calle.
Delonte West
Revisa también:
A pesar de que ha recibido ayuda de diversas personalidades, como empresarios de la NBA o el rapero Ice Cube, quien lo impulsó a volver a jugar básquetbol en Big 3 y volver a las redes sociales. Su conducta no cambia y tiene constantes recaídas.
Durante las últimas horas volvió a ser arrestado en Virginia tras ser encontrado inconsciente y sin respirar, según informó el Departamento de Policía del Condado de Fairfax.
La situación alarmó a las autoridades, que atendieron el llamado el 3 de noviembre y acudieron con servicios médicos al lugar, en la intersección de Fair Haven Avenue y Richmond Highway.
Al llegar, West ya estaba respirando, pero se encontraba en estado de intoxicación grave. Aunque se le ofreció traslado hospitalario, rechazó la atención, por lo que fue arrestado por su propio bien, para proteger su seguridad.
Tras este episodio, West quedó en libertad bajo fianza y, hasta ahora, no se ha confirmado si enfrentará cargos legales. Esta detención ocurre casi un año después de que fuera arrestado por allanamiento el 1 de noviembre de 2024, cuando ingresó a un lugar del que estaba prohibido.