Ministro Grau destaca repunte de la economía tras nuevo Imacec: “Apunta a alcanzar la proyección del Ministerio de Hacienda”
El secretario de Estado calificó como “sólida” la expansión de la economía de “un 3,8% cuando uno considera el PIB no minero”.
Agencia Uno
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a septiembre, el cual anotó un crecimiento de 3,2%, en comparación con igual mes del año anterior.
Pese a que se ubicó en la parte baja de las expectativas, el secretario de Estado sostuvo que esta actividad económica “nos trae muy buenas noticias”.
Revisa también
“Lo primero que se observa es que la economía se expande un 3,2% de la actividad total, y aún más sólido es que se expande un 3,8% cuando uno considera el PIB no minero, que es el 90% de la economía”, destacó.
“La trayectoria apunta a alcanzar la proyección del Ministerio de Hacienda”
Asimismo, Nicolás Grau resaltó que “la expansión de la economía no minera excede con creces los dos días hábiles extras de este mes, es decir, esto no se explica por algo estacional”.
Agencia UNO | Banco Central de Chile / Sebastian Beltran Gaete
También destacó que “el año móvil que termina en septiembre, vemos que la economía creció un sólido 2,9% en general, y un 3,1% cuando uno descuenta la minería, es decir, el PIB no minero”.
“De esta manera, la trayectoria apunta a alcanzar la proyección del Ministerio de Hacienda, hecha a inicios de este año de un crecimiento de 2,5% de la economía para el 2025″, concluyó el ministro.