“Tranquilo, Titito”: Cristián Campos reaparece en funeral de Héctor Noguera
El actor compartió un emotivo discurso en el que recordó sus primeras experiencias junto al maestro.
Captura - Agencia Uno
Este jueves se realizó la ceremonia religiosa en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en honor a Héctor “Tito” Noguera, actor nacional considerado como el “mejor de la historia” de Chile, quien falleció el martes 28 a los 88 años.
28 DE OCTUBRE 2025 / ÑUÑOA Con la participación de actores, autoridades y cuentos de personas, se realiza el velorio del reconocido actor Héctor "Tito" Noguera, en el campus oriente de la Universidad Catolica. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
En la ceremonia, Cristián Campos, actor y discípulo de Noguera, compartió un emotivo discurso en el que recordó sus primeras experiencias junto al maestro. “A veces uno despierta de una siesta y te dicen, ‘¿no viste la puesta de sol? Hubo un rayo verde’, y uno dice, me la perdí. Yo todos estos días me he felicitado por no perderme a Tito”, dijo, evocando la primera clase universitaria que tuvo con Noguera en la Universidad Católica, donde tocaba bongós y enseñaba percepción artística con entusiasmo y creatividad.
Revisa también
Campos destacó la capacidad de Noguera de transmitir conocimientos de manera única. “Tito enseñaba a través de su vibración, su entusiasmo y su forma de ser. Me regaló mi primera oportunidad de trabajar como actor grande en un personaje con nombre en Hamlet, y siempre estuvo presente en cada ensayo, estreno y función, atento como un niño en el circo”, relató.
El actor también recordó la ética y humanidad de Noguera: “Fue un facilitador, un guía en una época donde algunos profesores confundían rigor académico con abuso de poder. Tito era de otra raza, un hombre confiable y generoso. Gracias, Tito, fuiste un buen hombre. Seguro que te recibirán con los brazos abiertos”.
Alfredo Castro, también presente, recordó la pasión y cercanía de Noguera: “Amar a Tito desde su inteligencia, sensibilidad y generosidad fue un privilegio. No vengo a despedirme de él, vengo a recibirlo y espero que las nuevas generaciones continúen su legado ético y profesional”.
El funeral reunió a colegas, familiares y seguidores del actor, quienes destacaron no solo su carrera, sino su capacidad de inspirar a quienes lo conocieron dentro y fuera del escenario.