;

Estos son los fondos de pensiones que lideran octubre: todos ganaron y rompieron un récord no visto desde 2014

Cerrarán su quinto mes consecutivo con rentabilidades positivas, impulsados por el buen desempeño de los fondos conservadores y un favorable escenario de tasas e inversión.

Estos son los fondos de pensiones que lideran octubre: todos ganaron y rompieron un récord no visto desde 2014

Estos son los fondos de pensiones que lideran octubre: todos ganaron y rompieron un récord no visto desde 2014 / Andrzej Rostek

Durante este mes de octubre, todos los multifondos de pensiones volverían a cerrar con ganancias reales —por quinto mes consecutivo— algo que no ocurría desde el año 2014.

De acuerdo al boletín de la consultora Ciedess, con valores cuota al 27 de octubre, los fondos más conservadores lideran las rentabilidades: el Tipo D anota un retorno de 0,91% y el Tipo E de 0,82%, impulsados principalmente por la caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de largo plazo. El fondo C, de riesgo moderado, sube 0,55%.

Revisa también:

ADN

Los fondos más riesgosos también presentan resultados positivos, aunque más acotados. El Tipo A registra una rentabilidad de 0,12% y el Fondo B de 0,27%, influenciados por ganancias en los principales índices bursátiles internacionales —salvo China—, junto con un incremento del IPSA a nivel local y una caída del dólar.

En el acumulado de enero a octubre de 2025, todos los fondos muestran cifras positivas. El Fondo A gana 14,39%; el B, 12,69%; el C, 11,49%; mientras que el D y E —más conservadores— avanzan 9,55% y 7,72%, respectivamente.

Según Ciedess, los fondos A y B tendrían su mejor resultado para este período desde 2009, mientras que el C, D y E no veían cifras tan altas desde 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad