Daniel Alcaíno y el legado de Héctor Noguera en la actuación: “Simboliza lo que todos quisiéramos ser como actor”
El intérprete y comediante no pudo ocultar su conmoción ante el deceso del legendario y querido “Tito”.

Daniel Alcaíno sobre Héctor Noguera
02:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mundo de las artes escénicas continúa despidiéndose de Héctor “Tito” Noguera, quien falleció a los 88 años. Entre los artistas que acudieron a rendirle homenaje se encontraba Daniel Alcaíno, quien asistió al velorio realizado en el Templo del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.
Sobre estar en ese lugar diciéndole su último adiós al reconocido actor, el intérprete expresó: “Es muy especial, yo creo que es un actor que simboliza lo que todos quisiéramos ser como actor. Cuando pensamos en cómo queremos ser como actor, yo creo que pensamos en Tito Noguera. Era un hombre bueno, un hombre noble, un actor, un hombre que no pisaba firme la tierra, casi flotaba”.
“Educó con su ejemplo, con su buen corazón, con su amistad, y creo que dejó una huella imborrable en el pueblo chileno, en el público, que es para el cual tenemos que trabajar. La gente lo quiso en todo Chile, y por más de sesenta años, como productor de películas, como actor, como director, como hombre de teatro, hombre de tablas, dejó un ejemplo imborrable”, agregó.
Revisa también:

El también comediante manifestó cuánto lo inspiró profesionalmente. “Me hubiese encantado haber llegado ni a la mitad, ni a la mitad de él. Yo, verlo, no sé, en Theo y Vicente segados por el sol, una entrega pero absoluta, El rey Lear...”, señaló.
“Es como el texto de Horacio, cuando le dice a Hamlet, ‘descansa ahora, dulce hombre, y que tengas dulce sueño, que los ángeles te canten cuando llegue’. Yo creo que en esa obra refleja todo, es un Hamlet, un hombre que se preguntó, que se cuestionó, y ahora, como dicen en esa misma obra, ‘estamos hechos del material de los sueños’”, continuó el intérprete de Yerko Puchento.
Finalmente, acerca del legendario actor, concluyó: “Yo creo que, si no el más grande, uno de los más grandes que me ha tocado ver, presenciar y saludar, un hombre sencillo y profundo”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























