“Se declara inocente”: Fiscalía entrega detalles de detención del principal sospechoso por desaparición de Krishna Aguilera
“Incautamos evidencias que podrían esclarecer la dinámica de los hechos”, señaló Marco Pastén.

Captura
El fiscal metropolitano Oriente, Marcos Pastén, entregó nuevos antecedentes sobre la investigación por la desaparición de Krishna Aguilera Yáñez, joven de 19 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 4 de octubre en San Bernardo.
La autoridad confirmó que el hombre detenido por este caso —de 44 años y con quien la joven mantenía una relación esporádica— permanece bajo custodia y será sometido a control de detención en el tribunal de la comuna.

PDI Chile
Pastén detalló que la captura del sospechoso se concretó gracias a las diligencias realizadas desde el mismo día de la denuncia. “Se han hecho innumerables acciones destinadas a la ubicación de la joven desaparecida. Logramos la detención de esta persona e incautamos evidencias que podrían esclarecer la dinámica de los hechos”, señaló. Entre los objetos incautados se encuentran aparatos telefónicos y otros elementos que están siendo periciados por la PDI.
Revisa también

El fiscal confirmó además que el detenido no ha colaborado con la investigación y que su declaración se extendió por más de dos horas, la cual estaría está llena de contradicciones.
En ese contexto, el Ministerio Público pedirá ampliar la detención por tres días para continuar con las diligencias. Durante el procedimiento de detención, el sujeto habría agredido a funcionarios policiales, por lo que enfrenta además cargos por lesiones y obstrucción a la investigación. De acuerdo con el persecutor, el hombre permanecerá en un recinto penitenciario mientras se desarrolla la investigación.
La desaparición de Krishna Aguilera ha causado gran conmoción en San Bernardo. Testimonios conocidos durante las últimas horas revelan que la joven fue vista por última vez en una discoteca la noche del 4 de octubre, donde se le observó en compañía de tres hombres, entre ellos el detenido.
Su familia, en tanto, insiste en que el sospechoso “nunca ayudó en la búsqueda” y que su comportamiento desde el inicio “ha sido evasivo y sospechoso”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























