Manifestaciones obligaron a suspender las clases: concejala republicana denuncia adoctrinamiento político en el Liceo 7 de Providencia
La acusación por una actividad de memoria tensionó la comunidad escolar. La denuncia derivó en un sumario y clases suspendidas tras el enojo del estudiantado.
Liceo 7 de Providencia
Una denuncia presentada por la concejala republicana Solange Wolleter por presunto adoctrinamiento político en el Liceo 7 de Providencia derivó en la suspensión de clases y tensiones entre la comunidad escolar y el municipio.
La concejala acusó que una actividad sobre memoria histórica impulsada por los departamentos de Historia y Lenguaje representaba “adoctrinamiento” y aseguró que la directora del establecimiento “recibe amenazas de algunos profesores solo por el hecho de querer cumplir con la ley”.
Revisa también:
En el Concejo Municipal, Wolleter cuestionó que se permitieran estas iniciativas: “¿Esa es la forma de actuar en omisión de la paz social? ¿Cediendo ante la ultraizquierda que tanto daño hace a nuestra educación?”.
“Está utilizando al liceo”
Según personas vinculadas al liceo y cómo consigna The Clinic, la actividad consistía en bordar prendas con nombres de detenidos desaparecidos, en el marco de los programas de Historia, Lenguaje y Formación Ciudadana.
“Fue voluntaria, aprobada por la UTP y con autorización de apoderados”, explicó una fuente del establecimiento.
Los estudiantes se enteraron de las declaraciones en octubre al revisar las actas del concejo. “Está utilizando al liceo para hablar de ultraizquierda y adoctrinamiento en un lugar donde no hay violencia”, señaló una persona cercana al Centro de Estudiantes.
Tras la controversia, se inició un sumario administrativo contra la jefa del Departamento de Historia, mientras la dirección negó haber recibido amenazas o tener conocimiento previo de las acusaciones.