Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
ADN Hoy

Médicos Sin Fronteras para Gaza por acuerdo entre Israel y Hamás: “Es un momento esperanzador, pero no es ningún milagro”

En conversación con ADN Hoy, Joan Tubau señaló que “la gente se está moviendo a sus lugares de origen”.

Entrevista a Joan Tubau, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) para Gaza - ADN Hoy

Entrevista a Joan Tubau, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) para Gaza - ADN Hoy

00:00:0011:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El jefe de misión de Médicos Sin Fronteras para Gaza, Joan Tubau, abordó en diálogo con ADN Hoy la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás de alto al fuego en la Franja de Gaza.

“En un marco de dos años de esta guerra cruenta, se produce un momento de alegría y de esperanza para la población. Lo vemos en las calles”, dijo Tubau.

Más información

En ese sentido, señaló que “esto tiene que dar paso a un cambio radical de la situación sobre el terreno, en el que la ayuda entre de manera masiva, la gente pueda volver a sus hogares y que las organizaciones puedan prestar atención a las necesidades que continúan habiendo”.

“La gente se está moviendo a sus lugares de origen”

“Es un momento importante y esperanzador, pero no es ningún milagro. Las necesidades en la Franja de Gaza son inexplicables”, remarcó el jefe de misión de Médicos Sin Fronteras para Gaza.

“Hay gente que tiene miedo que esta alegría sea momentánea. Lo han visto antes, pero a día de hoy es obvio que la gente tiene esperanza (...). La gente se está moviendo a sus lugares de origen”, finalizó Joan Tubau.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado