AUDIO. Pablo Lemoine explica el anuncio de su fin de ciclo con Los Cóndores: “La relación que tenemos es muy fraterna, eso a un entrenador no le hace bien”
En conversación con ADN TOP, el head coach de la selección chilena de rugby destacó el inicio de su planificación con miras a su segundo Mundial.
Pablo Lemoine en ADN TOP
Pablo Lemoine es, para muchos, el gran arquitecto del exitoso proceso de la selección chilena de rugby, que el pasado fin de semana concretó su segunda clasificación seguida al Mundial de la especialidad.
Con el transcurso de las horas, el charrúa conversó con ADN TOP para analizar lo vivido en el Sausalito de Viña del Mar.
Revisa también:
“El marco fue espectacular, fue un día perfecto. Era como que se armó el espectáculo perfecto, costó separarme de eso, pero ahora ya entendiendo que hay cosas que se vienen. Reclamamos por no tener ventana de noviembre y ahora World Rugby iba a apoyarnos en algo, ya se está arreglando algún partido. Tenemos que empezar a planificar, pues la planificación es todo en esto. Desde hoy empezamos con reuniones”, explicó el head coach de los Cóndores, que valoró la evolución nacional en la disciplina.
“El potencial Chile lo tuvo siempre. Me tocó siempre evaluarlos desde el frente como jugador o entrenador y veíamos que tenían potencial, pero que le costaba organizarse, ordenarse. A veces hay que tocar fondo para rebotar más fuerte y creo que pasó eso, había tan poco interés que era una buena plataforma para sembrar porque no había nada. Se armó un buen proyecto y cada vez se sumó más gente. Hemos tenido gente que nos ha empujado y eso ha hecho que el proyecto se haya concretado”, reflexionó Pablo Lemoine, ya pensando en la preparación para el Mundial 2027 en Australia.
“Se va a poder trabajar con la construcción individual del jugador porque el tiempo te lo permite. Hay que aprovechar de potenciarlos y sacarles déficits físicos o técnicos, además de trabajar la fortaleza mental, el convencimiento”, dijo, justificando también su decisión de dejar el cargo tras la cita planetaria.
“2027 es mi último año. Hay que ser inteligente cuando uno cumple una etapa. Los tengo que evaluar como deportistas y los conozco hace muchos años, los quiero mucho, son tipos extraordinarios, me han hecho caso en todo lo que les he propuesto y ya la relación que tenemos es muy fraterna, eso para un entrenador no le hace bien. Mis decisiones tienen que seguir siendo deportivas y el 2027 es el fin de una etapa”, cerró Pablo Lemoine en ADN TOP.