Lluvias en Santiago: Municipalidad confirma que las fondas del Parque O’Higgins no se suspenden
Autoridades y organizadores garantizaron que la infraestructura está preparada y que el programa artístico seguirá sin alteraciones.
Lluvias - Fondas / Cristian Opazo fotograficopazo@
Pese al pronóstico de lluvias para la tarde de este sábado en la región Metropolitana, las fondas del Parque O’Higgins mantendrán su programación con normalidad.
Tanto la Municipalidad de Santiago como la producción del evento aseguraron que la infraestructura y la seguridad están preparadas para enfrentar las precipitaciones.
Revisa también:
El productor general de la Gran Fonda de Chile, Juan Pablo Tapia, explicó que el escenario ya estaba previsto: “Desde el momento en que nos adjudicamos esta concesión, pensamos que evidentemente iba a llover en uno de estos días de fiestas”.
Según detalló, “las tres naves que albergan a las cocinerías, los stands de los expositores y la gran carpa industrial del escenario principal son de material impermeable”.
Organización impecable
En la misma línea, el director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, aseguró que las celebraciones se desarrollan sin inconvenientes. “Los anillos de seguridad de la Dirección de Seguridad externos a las fondas han sido impecables”, dice Urrutia.
Para complementar, explicó que: “Se han prevenido delitos y el comercio ilegal. Al interior de las fondas, la Seguridad Privada y Carabineros de Chile han hecho un trabajo importante. Tenemos anuncio de lluvia, pero todo está funcionando perfecto”.
De esta manera, el municipio reiteró que los sistemas eléctricos cuentan con tableros en norma y cubiertas adicionales, mientras que los espacios interiores permiten que las cocinerías sigan operando con normalidad.