“Un Superclásico no merece este marco, parece cualquier cosa... Situaciones como esta no se pueden repetir”
En la previa de la Supercopa entre Colo Colo y la U, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó duramente las medidas de seguridad dispuestas para el partido de este domingo en Santa Laura.
Getty Images
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló en la previa de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, y realizó una dura crítica por las estrictas medidas de seguridad dispuestas para el partido de este domingo en el estadio Santa Laura.
Con el fin de evitar incidentes, la ANFP limitó la venta de entradas a integrantes de los clubes involucrados, jóvenes del fútbol formativo y fanáticos mayores de 55 años. Además, se fijó un aforo de apenas 9.950 espectadores.
Revisa también:
Sobre esta situación, el mandamás de los albos fue tajante y respondió que: “Hay que salir de esta copa, jugarla y dar vuelta la página, sacar experiencia de que situaciones como esta no se pueden repetir”.
“Un espectáculo con los dos equipos más importantes del país requiere otro marco. Nosotros creíamos que el ida y vuelta era lo mejor, pero ya está, estamos aquí, hay que jugarla y salir de este tema", agregó.
Sin embargo, el timonel de Colo Colo no se quedó ahí y profundizó: “Un partido con las dos hinchadas más grandes, requiere otro marco, que esté a la altura. Creo que esta cuestión deja mucho que desear, pero hay que arar con los bueyes que hay, salir de esta copa y enfocarnos después, en el caso nuestro, en las ocho fechas que nos quedan para terminar lo mejor posible".
“Esto no parece Superclásico, parece cualquier cosa. Me dicen que hay 1.600 entradas vendidas, imagínate. Podríamos haber hecho un ida y vuelta donde podríamos meter 40.000 personas en cada estadio", complementó.
Por último, Aníbal Mosa insistió: “No quiero echarle más leña al fuego, porque creo que no corresponde, yo creo que los hechos y lo que estamos viviendo hoy día hablan por sí solos. Un Superclásico no merece este marco. Merece tener estadios llenos, a la familia metida dentro del estadio y no con este tipo de restricciones. No podemos farrearnos este tipo de espectáculos".