“Estás en cada entrenamiento”: La desgarradora carta de los primos Grimalt a una semana de la muerte de su entrenador Paulao
Marco y Esteban Grimalt publicaron un sentido mensaje en redes sociales para el histórico head coach del voleibol playa chileno, quien perdió la vida el pasado lunes, a los 56 años.
Instagram @primos_grimalt
El repentino fallecimiento del head coach del voleibol playa chileno, Paulo Roberto Moreira da Costa, más conocido como “Paulao”, impactó al deporte nacional. El destacado entrenador brasileño murió el pasado lunes a los 56 años, producto de una trombosis pulmonar, cuando regresaba a Chile.
La noticia conmocionó especialmente a los primos Esteban y Marco Grimalt, con quienes clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, además de conseguir una medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y un bronce en Santiago 2023.
Revisa también:
A una semana de su partida, ambos deportistas publicaron un nuevo mensaje en sus redes sociales para despedir a su gran mentor. “Todavía duele. Y quizás siempre duela un poco… Pero también, desde el primer día, supimos que no ibas a irte del todo", parte el texto.
“Estás en cada entrenamiento, en cada palabra que nos repetías, en cada momento en el que sentimos que no damos más… y aparece tu voz, empujándonos a seguir", continúa.
En esa línea, los primos Grimalt añadieron: “Nos dejaste tanto… Nos enseñaste tanto… Y aunque nos hubiese encantado tenerte un rato más, hoy elegimos recordarte con gratitud, amor y respeto. Porque fuiste mucho más que un entrenador".
“Hoy, después de haberte llorado, elegimos seguir. No por resignación, sino por convicción. Porque así lo hubieras querido. Porque seguir es honrarte", complementaron.
Finalmente, el texto termina con una emotiva promesa: “Cada vez que entremos a una cancha, vamos a llevarte con nosotros. SIEMPRE. Gracias por todo, Paulao. Para siempre en el alma”.