VIDEO. “Tachuela Grande” tras polémica con Microbio: “El charchazo se lo di con cariño (...) como un padre a un hijo malcriado”
El patriarca de Los Tachuelas, reconoció en Ciudadano ADN el altercado en el Caupolicán, pero aseguró que se trató de un arrebato motivado por años de provocaciones y ofensas públicas.
El enfrentamiento entre Joaquín Maluenda, conocido como el “Tachuela Grande”, y Sebastián Lillo, “Microbio Caluga”, remeció al mundo circense tras ser registrado en el Teatro Caupolicán.
En conversación con Ciudadano ADN, el artista circense entregó su versión y reflexionó sobre lo ocurrido, insistiendo en que su reacción se debió a un tema de dignidad personal y familiar.
“Fui tratado de lacra, de ladrón y de corrupto. Tengo todos los videos y pruebas en manos de mi abogado. Ese día yo fui a ver unos aparatos para el Día Nacional del Circo, y al encontrarme con él sentí que tenía que encararlo. No podía permitir que siguiera vociferando que le tengo miedo”, afirmó.
Revisa también
El artista de 73 años sostuvo que su decisión de enfrentar a Lillo fue más un acto de defensa personal que una pelea planificada: “Jamás pensé llegar a las manos, pero él me desafió delante de todos. Sentí que estaba en juego mi honor, el de mi familia, mis nietos y mi trayectoria. Le di un charchazo con cariño, como el padre que reprende a un hijo malcriado”.