¿Se acabó la magia? Disney cancela nuevo live-action y endurece su estrategia
Tras el fracaso de “Blanca Nieves”, algunas películas que cambiarían de formato no verán la luz.
Hace ya varios años que la industria cinematográfica ha seguido la tendencia de hacer remakes en formato live-action de icónicas películas animadas.
Disney ha marcado el ritmo con la adaptación de sus clásicos, siendo jugadas muy arriesgadas que pueden salir muy bien o convertirse en un fracaso.
Sin embargo, el estreno de Blanca Nieves marcó un precedente negativo. Y si bien Lilo y Stitch llegó como un respiro en la materia, desde la compañía optaron por ser más cautelosos.
Es por eso que hace un tiempo te contamos que tomaron la decisión de cancelar un esperado proyecto que readaptaba otra gran historia: Enredados.
Revisa también:
Ahora la noticia es que dieron pie atrás con otro clásico animado que ha marcado a varias generaciones y cautivado al público con su animación de antaño.
Se trata nada más y nada menos que de Los aristogatos. A pesar de que su cambio de formato genera opiniones divididas, la cancelación del proyecto es un gran golpe y señal clara.
La confirmación vino de la mano de Ahmir Thompson, músico y cineasta que había sido anunciado como director del proyecto en 2023.
En conversación con Score: The Podcast, reveló que los cambios en la cúpula ejecutiva de la compañía terminaron por enfriar la iniciativa.
“Una nueva administración asumió el control, y entonces pensé: ‘Bueno, esto es lo que pretendo hacer (...) hay un equipo con el que estoy trabajando’”, recordó Thompson.
Sin embargo, los movimientos internos fueron constantes y determinantes. “Luego hubo otro cambio de dirección, y fue como: ‘Vale, bien. Bien’. Y la tercera vez pensé: ‘Quizás esto no sea para mí, porque también tengo, al menos ahora, muchísimas opciones’”.
Aunque el proyecto quedó en pausa, Questlove aclaró que no descarta retomarlo más adelante, manteniendo una pequeña ilusión de que podamos tener a los adorables gatitos en acción real.
“Me hubiera encantado hacer este proyecto, pero hay como veinte más que puedo hacer (...) hay literalmente cuatro películas más. Voy a estar trabajando hasta, ya sabes, 2029 o 2030. Así que simplemente no estaba destinado a ser. Quizás suceda en el futuro”, señaló.