500 atletas con y sin discapacidad se reúnen en el primer Festival Deportivo Unificado previo a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027
El Monasterio Celeste, en la región de O’Higgins, fue el primer lugar que albergó una instancia inédita de integración de cara a la cita planetaria que se desarrollará en Santiago.
500 atletas con y sin discapacidad se reúnen en el primer Festival Deportivo Unificado previo a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027 / Hernán Reyes
Este jueves por la mañana, el Monasterio Celeste recibió una actividad deportiva muy distinta respecto al habitual trabajo que hace allí O’Higgins.
Se trató del primer Festival Deportivo Unificado, instancia en que más de 500 atletas con y sin discapacidad se reunieron para desarrollar clínicas deportivas de fútbol, tenis, hockey césped, vóleibol y bochas.
Revisa también:
La instancia se transformó en el primer gran hito regional de cara a la organización de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán el 2027 en Santiago.
“Tremendamente felices, contentos. Estamos lanzando el primer festival de varios que vamos a hacer a lo largo de Chile”, aseguró Patricia Duane, gerente general de Olimpiadas Especiales, en diálogo con ADN Deportes, proyectando ya la cita global en que recibirá el país en dos años más.
“Es un tremendo desafío, pero también un gran hito. Chile se preocupa por la inclusión, tenemos un gran apoyo. Es un gran proyecto país. Estamos preparando a los atletas para tener una delegación de 500 personas”, comentó quien es parte de Olimpiadas Especiales, palabras que fueron avaladas desde autoridades locales.
“Estar presente en este gran evento deportivo es un puntapié inicial a un camino muy largo que se nos viene por delante. Estamos trabajando fuertemente para que sea un evento de primer nivel”, señaló Álvaro Ipinza, subsecretario del Deporte.
“Ver a personas con discapacidad intelectual o niños sin discapacidad nos llena de alegría, es el futuro que debemos trabajar. A través del deporte, vamos a tener una mejor sociedad y mejores personas”, concluyó el personero en ADN Deportes.
Hernán Reyes