Víctima de abuso infantil pide a Elon Musk eliminar imágenes de su explotación en X
“Mi abuso sigue siendo compartido y vendido”, declaró la mujer afectada.
Elon Musk / Chesnot
Una mujer estadounidense, víctima de abuso sexual infantil hace más de 20 años, solicitó a Elon Musk que retire de su plataforma X los enlaces que permiten la difusión de imágenes de su explotación.
“Escuchar que mi abuso, y el de muchas otras personas, sigue circulando y siendo comercializado aquí es indignante”, declaró Zora a BBC News.
La investigación reveló que estas imágenes, inicialmente en la dark web, ahora circulan en X a través de cuentas que venden colecciones de fotos y videos de abuso infantil, muchas vinculadas a Telegram.
Al respecto, Lloyd Richardson, del Canadian Centre for Child Protection, indicó que “había miles” de imágenes en circulación.
Revisa también
Cabe destacar que X asegura tener “tolerancia cero frente al material de abuso sexual infantil” y colabora con el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) y las autoridades.
Telegram, por su parte, informó que ha cerrado más de 565.000 grupos relacionados con este tipo de contenido durante 2025.
Finalmente, la mujer le envió un mensaje directo a Musk: “Nuestro abuso se está compartiendo, comercializando y vendiendo en la app que usted posee… El momento de actuar es ahora”.