;

Kast presenta bases programáticas y promete “un gobierno de emergencia” para enfrentar seguridad, economía y crisis social

“Necesitamos un cambio radical que devuelva el orden”, dijo el abanderado republicano.

Agencia Uno

Agencia Uno

El abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio a conocer las bases programáticas de su campaña, que se presentan como un “plan de emergencia” para enfrentar lo que califica como una triple crisis: inseguridad, estancamiento económico y deterioro social.

En materia de seguridad, el postulante a La Moneda enfatizó que la primera misión de su eventual gobierno será enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.

ADN

Agencia Uno

“Los chilenos serán los más beneficiados: no más calles tomadas por bandas, no más territorios gobernados por narcos”, señaló, al comprometer un Plan de Recuperación Territorial, un cierre de fronteras para frenar la inmigración ilegal y la modernización del sistema penitenciario, “el mayor en más de 30 años”.

Revisa también

ADN

El segundo eje apunta a la economía. Kast planteó que el país “no está destinado a vivir en decadencia ni a la falta de oportunidades”, y se fijó como meta alcanzar un crecimiento del 4% durante su administración.

Para ello, propone rebajar el impuesto corporativo desde el 27% al 23% —con reducciones adicionales para empresas que contraten trabajadores en riesgo de informalidad—, además de impulsar regulaciones más simples y eliminar gastos que califica de “derroche estatal”.

“Emergencia sanitaria nacional”

El tercer eje de su programa aborda la crisis social en salud, educación y vivienda. Kast anunció que declarará “emergencia sanitaria nacional” por las listas de espera y se comprometió a reducir en 30% los tiempos de diagnóstico de cáncer.

En educación, aseguró que pondrá fin a la “tómbola escolar” y que volverá a “ponerle patines” al sistema para premiar el mérito y la excelencia. En vivienda, prometió 500 mil soluciones habitacionales durante su gobierno.

“Chile no está condenado al fracaso. Necesitamos un cambio radical que devuelva el orden, reactive la economía y ponga a las familias al centro”, concluyó Kast, llamando a construir “un Chile de grandeza y esperanza”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad