Nuevo caso de drogas en las FF. AA.: detienen a tres cabos del Ejército y a un civil por retiro de encomienda con sustancias ilícitas en Puerto Aysén
Fue la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de las PDI la que interceptó a los involucrados en la región durante un operativo.
Nuevo caso de drogas en las FF. AA.: detienen a tres cabos del Ejército y a un civil por retiro de encomienda con sustancias ilícitas en Puerto Aysén / Diego Martin
Tres cabos activos del Ejército de Chile y un civil fueron detenidos este sábado en Puerto Aysén, luego de participar en el retiro de una encomienda que contenía más de 11 kilos de droga.
Los imputados acudieron a una sucursal de Chilexpress en la comuna para recoger un paquete que estaba siendo monitoreado por las autoridades.
Tras concretarse la llamada “entrega vigilada”, fueron interceptados por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, que se había trasladado hasta la región para ejecutar el operativo.
Revisa también
Los militares pertenecen al Regimiento N°8 Chiloé, con asiento en la Región de Aysén, y se encontraban en servicio activo al momento de la detención.
El procedimiento fue coordinado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, bajo la dirección del fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, quien lidera la investigación por tráfico de drogas. La operación permitió incautar la totalidad de la sustancia ilícita, cuyo tipo específico no fue detallado por el Ministerio Público.
Tras la captura, los cuatro involucrados quedaron a disposición de la justicia y serán formalizados este domingo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por delitos vinculados al tráfico de drogas.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones de Chile, tres integrantes
del Regimiento N.° 8 “Chiloé” fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos, en el marco de una
investigación por presunta infracción a la Ley N.° 20.000, en la que también habría civiles
involucrados. El Ministerio Público a cargo de la investigación, dispuso que los detenidos fueran
trasladados al cuartel de la PDI en Coyhaique, quedando a la espera de la audiencia de control de
detención ante el Juzgado de Garantía, programada para el día 17 de agosto de 2025.
La IV División de Ejército, junto con rechazar toda actividad ilícita que va en contra de los valores y
principios institucionales, reitera su compromiso con el cumplimiento de la legalidad vigente y su
plena colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de las diligencias para el
esclarecimiento de los hechos.