Suspenden a tercer funcionario del Poder Judicial por liberación de presunto sicario del “Rey de Meiggs”
Con esta acción, ya son tres trabajadores de la Justicia apartados de sus funciones, incluyendo a la jueza Irene Rodríguez.

Suspenden a segundo funcionario del Poder Judicial por liberación de presunto sicario del “Rey de Meiggs”
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un segundo funcionario del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fue suspendido de sus funciones en el marco de la investigación por la liberación por error de Alberto Carlos Mejía, alias Osmar Ferrer, presunto sicario vinculado al asesinato del empresario José Reyes en el Barrio Meiggs.
La información fue confirmada este martes por fuentes del Poder Judicial, quienes detallaron que ya son tres los integrantes de ese tribunal separados de sus cargos debido a su eventual responsabilidad en el caso.

Agencia Uno
Anteriormente, la jueza Irene Rodríguez y una funcionaria judicial ya habían sido suspendidas y citadas en calidad de imputadas en la causa penal en curso.
Revisa también

La polémica excarcelación ocurrió luego de que se produjera una confusión en la identificación del imputado. Rodríguez, según su propia versión, habría ordenado la libertad de Mejía tras detectar un error en el sistema, aunque posteriormente firmó una resolución que rectificaba el nombre y ratificaba la medida cautelar de prisión preventiva. “Es lo que corresponde”, declaró la jueza tras ser abordada por la prensa, asegurando estar tranquila ante la investigación.

Por otro lado, siete funcionarios de Gendarmería también están siendo indagados por su eventual responsabilidad en la salida del presunto sicario, quien se encontraría actualmente fuera del país y continúa siendo investigado por el Ministerio Público.
El caso ha generado preocupación en el sistema judicial debido a las múltiples fallas institucionales que permitieron la liberación de un imputado por un homicidio de alto impacto. Las indagatorias se desarrollan en dos frentes: una investigación administrativa interna y una investigación penal liderada por el Ministerio Público.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























