;

Tribunal decreta desafuero de diputado Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco

La defensa del parlamentario tendrá 5 días de plazo para apelar a este fallo.

Agencia Uno

Agencia Uno

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Coyhaique decretó el desafuero del diputado Miguel Ángel Calisto, investigado por presunto fraude al Fisco.

La querella contra el parlamentario independiente miembro de la bancada Demócratas, Amarillos e Independientes, apunta a la ejecución de una serie de maniobras destinadas a desviar fondos públicos provenientes de las asignaciones parlamentarias.

Estos fondos habrían sido utilizados para fines distintos a los estipulados en la Ley de Presupuestos.

Revisa también:

ADN

De esta manera, la defensa de Miguel Ángel Calisto tendrá un plazo de 5 días para apelar a este fallo.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal contra el parlamentario y otras tres personas, por el delito de fraude al Fisco, sin perjuicio de otros ilícitos que puedan determinarse durante la investigación.

Según los antecedentes de la causa, Carla Graf, una de las imputadas, habría sido contratada para apoyar la labor del diputado mediante asesorías, coordinación y elaboración de estudios.

Sin embargo, no existen documentos que respalden la entrega de esos servicios ni justificación para el progresivo aumento en el pago de honorarios.

El CDE sostiene en su querella que “la querellada Carla Graf Toledo no prestó los servicios para los que fue contratada”, hecho que habría sido conocido y aceptado por el propio Calisto.

En ese contexto, se le acusa de haber promovido contratos por trabajos inexistentes, permitiendo el pago de más de $100 millones en honorarios por tareas que no se realizaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad