Preocupación por estado de salud de Américo: sufrió accidente que lo llevó de urgencia a la clínica
El cantante perdió “mucha sangre”.
Un accidente inesperado encendió las alarmas entre los cercanos de Américo. Mientras descendía de una camioneta cerca del Teatro Municipal de Las Condes, el cantante tropezó con un tope de cemento, cayendo de frente contra el pavimento y golpeándose la cabeza.
El episodio, que ocurrió cuando se dirigía a realizar un trámite, terminó con una herida sangrante que requirió atención médica de urgencia.
“Fue un golpe durísimo. Afortunadamente, estaba con mi hermano, quien reaccionó muy bien haciendo presión en la herida, porque fue el golpe de lleno en la cabeza. No supimos hasta que llegamos a la clínica qué daño había. Eso me angustiaba muchísimo. Afortunadamente, nunca perdí la conciencia. Salió mucha sangre”, relató el artista a LUN.
Revisa también:
Ya en recuperación, Américo agradeció que dentro de lo complejo del accidente, el resultado no haya sido peor. “Dentro de la posibilidad de golpes o de cortes, ya sean grandes, profundos, punzantes y todo, esto fue de los menos complicados. Gracias a Dios estoy mejor”, detalló.
“Hoy (domingo) fui temprano a control y a curaciones, así que me encontraron bastante bien. El médico me autorizó para hacer mi actividad. El próximo viernes ya sacan los puntos, que fueron bastantes”, añadió.
Los cuidados de su pareja, Yamila Reyna, fueron fundamentales
Su pareja, la comediante Yamila Reyna, salió antes de sus grabaciones en Top Chef VIP para asistirlo. “La verdad es que fue un susto grande que nos dimos todos, porque el accidente no fue menor, podría haber sido trágico. Me preocupé un montón, sobre todo porque estaba perdiendo mucha sangre (...) Estuve de enfermera todo el fin de semana”, comentó.
Américo reconoció el apoyo: “A Yamila quiero agradecerle que, a pesar de estar superocupada con lo del programa, este fin de semana me acompañó para cuidarme, como el resto de mi familia”.
La humorista argentina entre risas expresó: “Fue un susto gigante que nos dio a todos, pero por suerte es muy cabeza dura, jajaja. Estoy sorprendida. ¡Tiene una fortaleza ese hombre!”.
“Es muy fuerte de cabeza y está bárbaro, como si no le hubiese pasado nada. Estamos todos medio urgidos pidiéndole que el show no lo haga como lo hace siempre, que baila muchísimo y salta”, cerró.