;

Constructora chilena despidió injustificadamente a trabajador: Corte ordenó pagarle millonaria cifra

La compañía puso un recurso de nulidad que fue rechazado por la justicia.

Imagen referencial.

Imagen referencial. / Francisco Castillo

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó, con costas, un recurso de nulidad interpuesto por la empresa constructora CO Territorio Limitada tras una sentencia donde se apuntó a un despido sin causal de un ingeniero.

Mediante un fallo unánime, la justicia descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada previamente por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

En cifras, se condenó al pago de la suma de $9 millones por concepto de lucro cesante, los que irán en directo beneficio del trabajador ya mencionado.

Revisa también:

ADN

“La causal de nulidad, sobre infracción de ley, tiene como finalidad velar porque la norma legal sea correctamente aplicada a los hechos o al caso concreto determinado en la sentencia”, planteó el fallo.

Se ha dicho que en el fallo se ha hecho una interpretación errónea de los preceptos anteriormente señalados, mas no se ha indicado cuál norma sobre interpretación de ley se ha transgredido, lo cual constituye una omisión que impide el acogimiento del recurso”, sigue la misma resolución.

El fallo también se hizo cargo de una supuesta infracción a las reglas de la sana crítica. “El recurso no tiene fundamento en lo tocante al segundo motivo”, se precisó. “Tampoco puede prosperar, ha de desestimarse y con ello el recurso en su integridad”, fue parte de la conclusión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad