;

Revelan graves denuncias contra CEO que se hizo viral por engañar a su esposa en un concierto de Coldplay

Múltiples testimonios de exempleados de Cybereason aseguran que Andy Byron recurría a gritos y amenazas para exigir resultados de crecimiento.

Revelan graves denuncias contra CEO que se hizo viral por engañar a su esposa en un concierto de Coldplay

Andy Byron, actual director ejecutivo de la empresa de software Astronomer, enfrenta una nueva polémica pública. Luego de ser visto en actitud íntima con una compañera de trabajo durante un concierto de Coldplay en Boston —hecho que desató especulaciones sobre una posible infidelidad—, reaparecieron acusaciones sobre su desempeño como jefe en una compañía anterior.

Según un reportaje publicado por el medio especializado The Information, durante su paso como director de ingresos en la empresa de ciberseguridad Cybereason entre 2017 y 2019, Byron habría protagonizado situaciones de maltrato laboral. El informe señala que “múltiples exempleados dijeron que el señor Byron estallaba contra quienes discrepaban con él, incluyendo amenazas de despido”. Uno de ellos aseguró: “No se le podía contradecir”.

Revisa también:

ADN

El mismo medio detalla que Byron impuso una presión extrema para alcanzar resultados de crecimiento, lo que llevó a la salida de numerosos trabajadores. “Empezamos en la dirección correcta y fuimos exitosos, pero con la presión de crecer, nunca era suficiente decir que éramos una empresa de rápido crecimiento, teníamos que ser la que más crecía. Fue algo triste”, relató un extrabajador.

El clima laboral se habría deteriorado al punto que, según un empleado que aún seguía en la compañía al momento de la publicación de la nota en abril de 2018, “la gente amaba la empresa; ahora la odian”.

Además, se acusa que para reemplazar a quienes renunciaban, Byron contrataba vendedores leales de su anterior empresa, Fuze.

Consultado en su momento por The Information, Byron reconoció que fue contratado en Cybereason para impulsar la siguiente fase de crecimiento, lo que implicó “decisiones difíciles que pueden haber decepcionado a algunas personas”, aunque negó haber incurrido en maltrato.

Ahora, siete años después, el empresario de 50 años enfrenta críticas nuevamente, pero por motivos extralaborales. Fue grabado abrazando y en actitud cercana con su colega Kristin Cabot durante el mencionado concierto, retirándose rápidamente de la cámara cuando el llamado “kiss cam” enfocó a ambos.

Byron no ha entregado comentarios públicos recientes respecto a estos hechos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad