Vuelco total: Olympique de Lyon se salva del descenso y seguirá jugando en la Ligue 1
El club francés apeló con éxito a la sentencia relacionada con problemas financieros.

Getty Images
Después de haber sido condenado al descenso por problemas financieros, el Olympique de Lyon comunicó este miércoles que finalmente no perderá la categoría en la Ligue 1 de Francia, después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG).
A través de un comunicado oficial, el Lyon, considerado uno de los clubes más grandes del fútbol francés, informó el exitoso término de la apelación que presentó al dictamen relacionado con irregularidades financieras.
Revisa también:

“El Olympique Lyonnais celebra la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El OL agradece a la Comisión de Apelaciones por reconocer la ambición de la nueva dirección del Club, decidida a garantizar una gestión seria en el futuro”, publicó la institución francesa.
La revocación de la sentencia llega pocos días después de que el principal fondo de inversor acreedor del Lyon, Ares, apartase al estadounidense John Textor como presidente y lo sustituyese por la también estadounidense Michele Kang.
“La nueva dirección, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, agradece profundamente todo el apoyo recibido, tanto dentro como fuera del Club, incluyendo el de sus aficionados, empleados, jugadores, socios y cargos electos”, agregó el club.
De esta manera, el Olympique de Lyon podrá seguir compitiendo en la Primera División de Francia y, de paso, jugar la Europa League, para la que se había clasificado tras finalizar en el sexto lugar de la última campaña en la Ligue 1.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























