HBO Max ya está de regreso y apuesta por mucho más que un cambio de nombre
Max quedó en el paso y vuelven a los orígenes destacando su marca principal y apostando por la identidad premium.

Tras un giro estratégico que sorprendió a usuarios y anunciantes, Warner Bros. Discovery (WBD) decidió recuperar el nombre HBO Max para su servicio de streaming.
Desde esta semana, la plataforma que había simplificado su marca a Max en 2023 vuelve a lucir la sigla que, para millones de espectadores, sigue siendo sinónimo de calidad televisiva.
La decisión, anunciada originalmente en mayo durante la presentación de resultados, marca un regreso a la raíz de una marca que nació en 2020, cuando la entonces WarnerMedia apostó por reunir en un mismo lugar sus series icónicas y películas de catálogo.
Revisa también:

Dos años después, y tras la fusión con Discovery, se optó por abreviar el nombre a “Max” para destacar la amplitud de su oferta, sumando contenidos de cadenas como HGTV o TLC.
Sin embargo, la estrategia no resultó como se esperaba. Estudios internos revelaron que el público valoraba mucho más la programación premium por sobre la avalancha de realities y programas de estilo de vida heredados de Discovery.
Además, la audiencia infantil y familiar, que se buscaba fortalecer, fue perdiendo prioridad en la plataforma. Con esa información en la mano, los ejecutivos de WBD se dieron cuenta de que no se trataba de sumar más títulos, sino de sostener la reputación de “calidad sobre cantidad” que diferencia a HBO desde hace más de medio siglo.
Un nuevo giro con miras al futuro
A través de un comunicado oficial reconocieron que “hoy ningún consumidor dice querer más contenido, pero la mayoría sí dice querer mejor”.
El propio David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, aseguró que devolver a HBO su lugar protagónico es clave para acelerar el crecimiento en los próximos años y recuperar la confianza de quienes asocian la marca con grandes series.
El ‘nuevo viejo nombre’ llega, además, en medio de una reorganización mayor del gigante del entretenimiento que sigue buscando potenciar sus marcas.
En junio, la empresa anunció que se dividirá en dos compañías: una enfocada en HBO Max y el estudio cinematográfico Warner Bros., y otra que concentrará sus cadenas de televisión como CNN, HGTV y TNT.
Por ahora no está claro qué pasará con parte de la programación de deportes en vivo y algunos shows de cable, pero la estrategia apunta a reforzar HBO Max como buque insignia de su negocio de streaming.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























