Gigante de la tecnología busca triplicar su negocio en Chile: tiene más de ocho décadas en el país
“Tenemos unos objetivos que son bastante desafiantes”, dijo uno de los cabecillas del proyecto.
Imagen referencial. / Maskot
Con más de 80 años en Chile, Philips Domestic Appliances sigue apostando por el crecimiento en el país.
Según adelantó esta semana el DF, la firma de electrodomésticos tiene como objetivo aumentar significativamente su presencia en el corto plazo.
Revisa también:
Acorde a Francisco Rodríguez Longhi, gerente de ventas de Versuni para Latinoamérica (a excepción de Brasil), el objetivo es triplicar su participación en el mercado chileno para 2027.
“Tenemos unos objetivos que son bastante desafiantes”, dijo el cabecilla.
Siendo así, la firma desarrollaría una estrategia omnicanal. “Nosotros ya teníamos una excelente presencia online, pero nos hacía falta crecer también en el offline”, explicó.
Si el año 2024 solo tenía presencia en Falabella, desde abril pasado se sumaron a algunas sucursales de Ripley y en horizonte ven como alternativas a supermercados y otros retailers como Paris.
Por lo demás, la marca ha incrementado tres veces su inversión en promoción de los productos clave para su negocio: freidoras de aire y cafeteras.
“La estrategia que tomamos fue tener un portfolio definido que sea más acorde al mercado chileno, con las exigencias que tiene el consumidor chileno y no tanto al consumidor latinoamericano”, añadió Rodríguez. Según la marca, el cliente nacional es “más premium”.
Los datos compartidos revelan que el negocio de cafeteras ha crecido cuatro veces, mientras que las ventas de airfryers han aumentado casi cinco veces.