¿Es realmente saludable usar freidoras de aire para cocinar? Esto es lo que responde un médico de Harvard
El reconocido gastroenterólogo entregó una respuesta frente al electrodoméstico que ha aumentado su popularidad durante los últimos años.
Las freidoras de aire son un accesorio que se ha vuelto popular en las cocinas del mundo durante los últimos años.
De hecho las misma se postulan como una alternativa de cocción al tradicional aceite, aunque también permitiría asar o tostar una amplia variedad de alimentos logrando un resultado crujiente.
Revisa también:
Eso sí, no todas se consideran eficientes en cuanto a gasto energético y algunas personas incluso se han atrevido a cuestionar qué tan seguras y saludables resultan.
Frente a esto un reconocido gastroenterólogo de la Universidad de Harvard, y especializado en salud intestinal, entregó la respuesta.
¿Es saludable cocinar con freidoras de aire? Qué dijo un especialista de Harvard al respecto
Al referirse al electrodoméstico a través de un video publicado en su cuenta de TikTok, el Dr. Sethi es tajante, aclarando que hay por lo menos tres grandes razones para decantarse por una Air Fryer sin temer por la salud.
En primer lugar las freidores de aire requieren mucho menos aceite que la alternativa comúnmente empleada y aquello reduciría el contenido de grasa de los alimentos que se ingieren, lo que sería un aspecto positivo para la salud en general y en particular a la intestinal.
En un segundo punto mencionó que la freidora podría ayudar en las pérdida de peso, al sumar menos calorías y grasas. Algo que en última instancia podría beneficiar aun déficit calórico en curso con la idea de controlar los kilos en el cuerpo.
Por último el tercer detalle señalado tiene que ver directamente con una reducción en los compuestos dañinos que usualmente tienen las frituras como la acrilamida.
Esta última es una sustancia química que se genera de manera natural en los alimentos ricos en almidón durante una cocción a altas temperaturas. En detalle, la misma está clasificada como probablemente cancerígena paras los seres humanos, según estudios.
Teniendo en cuenta todo lo anterior los métodos de cocción más saludables indicados por el especialista son el horneado, el salteado, el vapor y la parrilla.