;

Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel por fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al actual entrenador de la selección brasileña.

Getty Images

Getty Images

Carlo Ancelotti, actual DT de la selección brasileña, próximo rival de La Roja en las Eliminatorias, fue condenado a un año de cárcel por un fraude fiscal cometido en 2014, mientras que fue absuelto de otro cargo igual, relativo al ejercicio de 2015.

Además, la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto al técnico italiano una multa de 386.361,93 euros. Asimismo, se le ha sancionado con la pérdida del derecho a recibir ayudas o subvenciones públicas, así como a beneficiarse de incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de tres años.

Revisa también:

ADN

La Fiscalía acusó a Ancelotti de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), cuando era entrenador del Real Madrid.

Durante el juicio que se realizó en abril pasado, en la Audiencia madrileña, Carlo Ancelotti desestimó que haya querido defraudar a Hacienda. También aseguró que él hizo lo que le pidió el club y sus asesores.

Además, en la misma instancia, el italiano pidió su absolución y, en caso de ser condenado, solicitó que se le aplicara las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber saldado la deuda con fecha de diciembre de 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad