A diez años de la muerte de Valentina Maureira, su padre continúa exigiendo la ley de eutanasia: ha envíado 33 cartas al Presidente
Freddy Maureira ha pedido durante una década la aprobación de una normativa que permita la muerte asistida para personas con enfermedades terminales.

A diez años de la muerte de Valentina Maureira, su padre sigue luchando por la eutanasia en Chile
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A diez años de la muerte de Valentina Maureira, la joven que en 2015 solicitó públicamente la eutanasia a Michelle Bachelet, presidente de Chile en esos años, debido a su sufrimiento por fibrosis quística.
Su padre, Freddy Maureira, mantiene su lucha por la aprobación de la ley de eutanasia. La solicitud de Valentina fue rechazada en ese entonces, pero sigue siendo un símbolo del debate sobre el derecho a morir dignamente.
Revisa también:

Este miércoles, Freddy entregó la carta número 33 al Presidente Gabriel Boric, pidiendo urgencia en la aprobación de la ley.
Estas son sus palabras a Radio ADN: “Voy a dar mi testimonio de lo que me tocó pasar como papá, que uno no está preparado para despedir a sus hijos. Sé que el Presidente estaba en el primer periodo de gobierno, lo puso como suma urgencia, pero llevamos casi cuatro años esperando”.
“Esto depende de todos los chilenos”
Además, criticó la lentitud del proceso legislativo: “Esto no depende de 150 diputados ni de 50 senadores, esto depende de 20 millones de chilenos”.
A pesar de la falta de avances, Freddy sigue recorriendo el país apoyando a otras familias con situaciones similares, reiterando la necesidad de un cambio legislativo que permita la eutanasia para quienes sufren enfermedades terminales.
La causa de Valentina sigue vigente, y su padre continúa luchando para que Chile tenga una legislación acorde a las necesidades de las personas en situaciones de sufrimiento extremo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























