Falleció Valentina Maureira, la joven que pidió eutanasia a Michelle Bachelet
La menor de catorce años padecía fibrosis quística avanzada y en febrero de este año le solicitó a la Presidenta que autorizara una inyección para "dormir para siempre".

Falleció Valentina Maureira, la joven de 14 años que le solicitó a Michelle Bachelet que autorizara un proceso de eutanasia porque estaba “cansada” de vivir con la fibrosis quística avanzada que padecía.
Valentina murió pasadas las 13:00 horas de este jueves 14 de marzo. En su cuenta de Facebook,
De acuerdo con las primeras informaciones, Valentina estaba desde el miércoles con altad dosis de morfina y la mañana de este jueves entró en coma.
La noche del miércoles, la Presidenta realizó una visita de carácter privado a Valentina y pudieron sostener una breve conversación. De acuerdo con Freddy Maureira, papá de la menor, Valentina le pidió a Bachelet crear un hospital público capacitado para atender a personas afectadas con enfermedades poco comunes.
"Ellos saben su tiempo, cuándo se van a ir (…) La que está sufriendo es mi señora. Valentina durante todo este tiempo la fue preparando", dijo el hombre.
Padre de Valentina Maureira: Tengo que apoyar a mi hija
En un video difundido a través de redes sociales en febrero pasado, Valentina Maureira se dirigió a la Michelle Bachelet: “Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor, Michael, de la misma enfermedad”, dijo la menor.
En conversación con La Prueba de ADN, el pasado 25 de febrero, Freddy Maureira dijo apoyar la petición de su hija. “Si ella está así, tengo que apoyarla. Yo no estoy en su cuerpo. Ella sabe mejor que los doctores. Es duro que una hija diga eso, pero tengo que apoyarla”, afirmó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























