Alcalde de Independencia entrega positivo balance tras imponer Ley Seca en la comuna para Año Nuevo
El jefe comunal sostuvo que, gracias a los resultados, la medida podría extenderse para otras fechas.

Alcalde de Independencia entrega un balance positivo tras imponer la Ley Seca en la comuna para Año Nuevo
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de la comuna de Independencia, Agustín Iglesias, catalogó como exitoso el operativo realizado en dicha comuna para fiscalizar la medida Ley Seca impuesta al comercio para la madrugada del 1 de enero para el Año Nuevo.
Recordemos que esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Consejo Municipal, que estableció que las botillerías podían operar hasta la 1 de la mañana, mientras que las fiestas autorizadas y discotecas podían vender alcohol hasta las 2 de la madrugada.


Todo esto, bajo la idea de disminuir la violencia y el número de delitos en la comuna de Independencia. En ese sentido el alcalde Iglesias valoró el cumplimiento de la norma por parte de los locatarios y señaló que esto solo marca el comienzo del trabajo.
“Hoy se realizó la fiscalización de la ordenanza de venta de alcohol hasta la 1 am y se cumplió bastante bien en diferentes sectores de Independencia, lo que me parece una buena noticia. Las personas se planificaron, los botilleros se planificaron, por lo que tuvimos lugares más ordenados y con menos incivilidades”, sostuvo.
En esa línea, el edil aseguró que en la comuna “seguiremos fiscalizando junto a Carabineros mediante una coordinación mixta, para tener una comuna más ordenada, y así ir proyectando un trabajo que parte hoy día, pero que busca dar tranquilidad y orden durante los próximos cuatro años”.
Finalmente, el alcalde señaló que, en caso de continuar obteniendo resultados positivos con la Ley Seca, esta podría extenderse a otras fechas con previa conversación nuevamente con el Concejo Municipal.