;

Carabineros entrega balance de fin de año: flujo vehicular es menor a lo proyectado

En tanto, los accidentes viales disminuyeron, aunque las principales causas de siniestros fueron por velocidad no prudente, distracción al volante y consumo de alcohol.

SAN BERNARDOFOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

SAN BERNARDO FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO / Lukas Solis

Durante este 1 de enero de 2025, Carabineros entregó un balance sobre el flujo vehicular y las fiscalizaciones realizadas en el marco de las celebraciones de fin de año.

Revisa también:

ADN

Hasta las 00:00 horas de este lunes, aproximadamente 600.000 vehículos habían salido de la región Metropolitana, cifra menor a los 780.000 proyectados por el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias, detalló el comandante Rodrigo Pérez, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

En esa línea, informó que las principales rutas utilizadas han sido la Ruta 5 Sur y la Ruta 68, que conectan a la región Metropolitana con el sur del país y con la región de Valparaíso, respectivamente.

En cuanto a siniestros viales, el comandante informó una disminución en comparación con el año anterior, tanto en la cantidad de accidentes como en el número de fallecidos

“Distracción al volante y consumo de alcohol”

“Para nosotros como institución, nunca es positivo reportar siniestros viales con resultados fatales. Reiteramos el llamado al autocuidado, atendiendo las principales causas de estos accidentes: velocidad no prudente, distracción al volante y consumo de alcohol”, declaró.

En el ámbito de fiscalizaciones, Carabineros, en conjunto con Senda, ha llevado a cabo controles en terminales de buses, rutas principales y terminales aéreos desde el 23 de diciembre.

Con respecto al retorno a la región Metropolitana, se espera que el mayor flujo vehicular comience a partir de las 16:00 horas del 1 de enero y continúe de manera escalonada hasta el domingo 5 de enero. Carabineros recomendó planificar los viajes en horarios de menor congestión para reducir riesgos y evitar accidentes.

En cuanto al despliegue de personal, más de mil carabineros están asignados a labores preventivas y de seguridad pública a nivel nacional. “Seguiremos presentes en las rutas y terminales, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir incidentes”, concluyó el comandante Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad