FOTO. “Se encontró con un plantel de fuertes liderazgos que no se doblegaba y él tampoco se doblegaba, pero de ambas partes siempre hubo respeto mutuo”
Sergio Vargas publicó un sentido mensaje para despedir a Rene Orozco, ex mandamás de los azules que falleció este viernes.
Este viernes por la madrugada, a los 94 años de edad, murió el doctor Sergio René Orozco Sepúlveda, ex presidente de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch).
Nefrólogo de profesión, Orozco fue presidente del cuadro azul desde el año 1991 al 2004, lapso de tiempo en el cual el club laico conquistó siete títulos nacionales, cinco de ellos en torneos y dos de ellos por Copa Chile.
Revisa también
En ello, varios han sido los mensajes de despedida para el ex mandamás de los azules, y cerrando el día fue Sergio Vargas. El ex portero y capitán de los universitarios usó su cuenta de Instagram para despedir a Orozco.
“Esta es mi primera foto junto al doctor Orozco, a quien conocí en 1992 cuando llegué a la U. Durante varios años tuvimos una relación, cercana y afectuosa. Fue un dirigente de convicciones profundas, comprometido con los valores de la U. Un gran luchador y defensor de nuestra querida Universidad de Chile”, partió esgrimiendo.
“La U no admitía tibiezas”
Agregó que “entendía a la U y el fútbol como una actividad con un profundo sentido social. Un tipo muy apasionado para defender sus ideas y sus convicciones, al igual que yo, por eso muchas veces tuvimos diferencias y discusiones”, escribió Vargas.
Conocidas fueron las diferencias que tuvieron entre ambos en los últimos años del portero, las cuales Vargas no desconoció.
“Se encontró con un plantel de fuertes liderazgos que no se doblegaba y él tampoco se doblegaba, pero de ambas partes siempre hubo respeto mutuo y remamos para el mismo lado y con el mismo objetivo volver a ser grande a la U”, sostuvo.
Agregó que “se sintió interpretado por lo que ese equipo de leones transmitía desde la cancha y que él defendía de la misma forma como un león fuera de ella”.
Insistió en que “ese momento de la U, no admitía tibiezas, para romper la historia y volver a ser campeones después de 25 años se requería de jugadores con carácter, personalidades fuertes y liderazgos potentes. Durante 10 años se extendieron los éxitos y campeonatos, gran parte fue por la conducción del doctor”.
Cerró con un sentido “gracias por todo. Que descanse en paz don René Orozco Sepúlveda”, finalizó Sergio Vargas.