;

¿Por qué este plátano se vende en 6,2 millones de dólares?

Un empresario chinoestadounidense decidió comprar la banana en una subasta. Revisa acá todos los detalles.

Revisa la seccion lo ultimo
@justinsuntron Twitter

@justinsuntron Twitter

Es común ver que el precio de los productos como, por ejemplo, las frutas y verduras suelen experimentar cambios en su valor. Sin embargo, dichas variaciones no acostumbran a ser tan abruptas.

En el marco de lo anterior, es que se dio a conocer que hay un plátano en particular que se vende nada más y nada menos que en 6,2 millones de dólares.

Revisa también

ADN

¿Por qué este plátano se vende en 6,2 millones de dólares?

En concreto, se trata de un plátano pegado a una pared, pero corresponde a la obra del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.

Dicha banana causó sensación en el mercado del arte neoyorquino esta semana, luego de haber sido comprada por un $6,2 millones de dólares (unos $6.030 millones) por un empresario chinoestadounidense.

En detalle en la casa de subastas de Sotheby’s, siete compradores compitieron por adquirir la obra titulada como “Comedian”, la cual corresponde a un plátano colgando de una pared gracias a una cinta adhesiva.

Tras unos minutos de subasta, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador de la obra de arte.

Mediante sus redes sociales, el comprador manifestó que “este no es sólo arte. Representa un fenómeno cultural que crea puentes entre los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas”.

Y eso no es todo, ya que el empresario prometió comerse el plátano “como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular. Manténganse atentos”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad