Violento tiroteo en La Granja: hombre muere acribillado tras recibir 15 disparos en población San Gregorio
En tanto, otras dos personas se encuentran internadas, una de ellas en riesgo vital.
Violento tiroteo en La Granja: hombre muere acribillado tras recibir 15 disparos en población San Gregorio
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731059990905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un hombre falleció y otros dos resultaron heridos de gravedad en un tiroteo registrado en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, región Metropolitana.
Revisa también:
Las víctimas, de 23, 28 y 32 años, fueron atacadas mientras compartían en la vía pública, siendo uno de ellos quien perdió la vida tras recibir 15 impactos de bala mientras se encontraba en un local de la zona sur de Santiago.
Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Padre Hurtado, donde uno de ellos se encuentra en riesgo vital, mientras que el otro sigue en estado grave.
Poco después del tiroteo, apareció una camioneta incendiada en la comuna de San Ramón, la cual habría sido utilizada por quienes efectuaron los disparos. Esta hipótesis es parte de la línea investigativa que sigue la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, quienes trabajaron en el lugar durante la madrugada del jueves.
Posible ajuste de cuentas
La fiscal Marcela Adasme, del equipo ECOH, señaló que las víctimas tenían antecedentes policiales, y que una de las hipótesis apunta a que la balacera podría estar relacionada con la pertenencia de estos a redes delictuales. “Son amigos, conocidos, adultos, chilenos con antecedentes policiales, todos”, detalló y comentó que, además, uno de los heridos reside cerca del lugar de los hechos.
Como parte de las diligencias, la PDI trabaja en el análisis de registros de cámaras de seguridad y de teléfonos celulares que captaron tanto la balacera como el posterior incendio del vehículo.