Habla por primera vez tatuadora que denunció a Valdivia por violación: “Se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos”
La mujer relató el duro momento que ha pasado luego de realizar la denuncia contra el exfutbolista, por los comentarios hirientes y la filtración algunos datos personales en medios de comunicación.
La mujer que presentó la primera denuncia por violación contra Jorge Valdivia se refirió ´por primera vez la traumática experiencia y acusación que mantiene al exfutbolista en arresto domiciliario luego de que la Corte de Apelaciones revocara su prisión preventiva.
Sobre los hechos ocurridos el 20 de octubre, la tatuadora compartió una declaración a través de su Instagram, donde señala que “Me pasó a mí, que no te pase a ti. De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo”.
Más información
“Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial”, agrega en referencia a que un medio publicó su dirección y número de departamento cuando se dio a conocer la noticia.
La mujer que acusó al ex seleccionado nacional compartió la difícil situación ha vivido por las personas que se ha dedicado a “opinar respecto a lo que está bien o está mal, denigrarme como mujer, amenazarme y querer atemorizarme para que me rinda y deje de defenderme. Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme”.
“Se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos”
Luego compartió que “cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes”.
En su escrito realizó una crítica al cambio de medida cautelar que tuvo Valdivia luego de 12 días en prisión preventiva. “Es un simple mortal que fue prohibido de libertad por ser considerado un peligro para la sociedad al presentar parte de mi evidencia, que con el paso de los días y cambio de defensa, dejó de ser tan grave para el criterio de la Corte de Apelaciones de ese momento incomprensible y dolorosa para mí”.
¿Has sufrido una situación de violencia o conoces a alguien?
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tiene a disposición el fono *1455, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios. Y algo importante: es gratuito, confidencial y su horario de atención es de 08:00 a 00:00 horas, excepto festivos.
Revisa más información en este link.