“No paraban de sonar las sirenas”: Chilena describe los tensos momentos vividos bajo ataque de Irán en Israel
Tras el repentino bombardeo iraní hacia israelitas, Sivan Goblin, explicó los dramáticos minutos: “Agarré a mis tres niños y bajamos al refugio de mi edificio”.
Santiago
Sivan Gobrin, una chilena que vive en Israel, narró su experiencia durante el bombardeo reciente atribuido a Irán.
En una entrevista con Meganoticias, describió la rapidez con la que se activaron las alarmas de emergencia, dejando poco tiempo para reaccionar. “Agarré a mis tres niños y bajamos al refugio de mi edificio”, explicó.
Revisa también:
Gobrín explicó que se refugiaron en el sótano y que “las sirenas no paraban de sonar”. Además, consignó que las explosiones resonaban sobre sus cabezas debido a las intercepciones de los misiles.
La mujer expresó su preocupación por lo repentino del ataque: “Nos tomó con muy poco tiempo de preparación”, dijo, mencionando que su familia comenzó a angustiarse al no saber cuándo podrían salir del refugio ni acceder a agua o comida. “Escuchamos las explosiones súper fuertes arriba de nuestra cabeza”, añadió.
Recordó que no había sentido tanto miedo desde el 7 de octubre del año pasado y que, a pesar de la situación, las autoridades les indicaron que “ningún misil iraní se estrelló dentro de territorio israelí” y que solo cayeron esquirlas de las intercepciones.
Finalmente, comentó: “Dijeron que hay que quedarse cerca de un lugar seguro”, pero que tras recibir nuevas instrucciones pudieron abandonar el refugio.