Exfiscal Manuel Guerra renuncia a la Defensoría de la Gente en La Florida en medio de investigación por el Caso Audios
El expersecutor se refirió a las acusaciones en su contra, señalando que son “maliciosas y tendenciosas opiniones” que buscan perjudicar tanto su persona como el proyecto comunal.
Este martes 1 de octubre, el exfiscal Manuel Guerra presentó su renuncia a la jefatura de la Defensoría de la Gente de La Florida, en medio de una investigación que lo vincula al escándalo conocido como el Caso Audios.
La dimisión fue presentada ante el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), que lo había seleccionado de forma unánime para el cargo en noviembre de 2023.
Revisa también
Guerra señaló en su carta de renuncia que la decisión fue motivada por el proceso penal en su contra, el cual ha sido de público conocimiento. “Dado el cariño que tengo por esta iniciativa ciudadana, creo que es necesario dar un paso al costado para no afectar este hermoso proyecto”, expresó.
El exfiscal está siendo investigado en una de las aristas del Caso Audios, que lo relaciona con el abogado Luis Hermosilla. En esta indagación se le acusa de intercambio de información sobre causas judiciales sensibles, como los casos Penta y Dominga, mientras aún ejercía como fiscal.
Guerra se refirió a estos hechos en su carta, señalando que “maliciosas y tendenciosas opiniones” buscan perjudicar tanto su persona como el proyecto de la Defensoría de la Gente.
Desde la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter agradeció el trabajo del expersecutor y confirmó que el programa de la Defensoría continuará funcionando normalmente con el apoyo de su equipo de abogados, asistentes sociales y psicólogos. “Se iniciará un concurso público para que el COSOC elija a un nuevo titular de manera autónoma”, indicó la casa comunal a través de un comunicado.