EEUU enviará más tropas a Medio Oriente mientras Israel moviliza ejército a la frontera
El vocero del Pentágono anunció que “estamos enviando un pequeño número adicional de personal militar” a esa zona de Asia. Los israelíes continúan atacando a Gaza y al Líbano.
Arlington de EEUU
Los ataques de Israel contra el Líbano no se detienen y en Medio Oriente parece que se prepara una nueva guerra. Luego de cerca de un año de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, ahora el régimen que comanda el primer ministro ultraderechista Benjamin Netanyahu se alista para un enfrentamiento hacia el norte. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dispusieron que miles de sus soldados se ubiquen cerca de la frontera con el territorio libanés, al mismo tiempo que Estados Unidos anuncia que enviará nuevas tropas a esa zona de Asia en medio de la tensión regional.
También puedes leer
El ejército de Israel lleva días lanzando ataques aéreos sobre el este y el sur del Líbano, argumentando que ataca posiciones del grupo Hezbolá. Las autoridades libanesas reportaron cerca de 500 personas asesinadas y más de 1.600 heridas por los misiles israelíes, entre ellos 35 niños que perdieron la vida. Al inicio de este martes las fuerzas armadas israelíes volvieron a bombardear diferentes zonas del país vecino, pese a la condena internacional.
Los gobiernos de China y Turquía, las Naciones Unidas y políticos de países occidentales como Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos, rechazaron los nuevos ataques con misiles de Israel contra el Líbano. El País reporta que el ejército israelí mantiene a miles de sus soldados cerca de la frontera norte del territorio ocupado y todo indica que se alista a una posible invasión. Los analistas creen que los israelíes buscan involucrar a Irán, aliado de Hezbolá, al conflicto.
The Washington Post consigna que desde el Pentágono, la sede de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, se confirmó el envío de nuevas tropas a Medio Oriente. El vocero, el general Pat Ryder, dijo que envían “un pequeño número adicional de personal militar estadounidense para aumentar nuestras fuerzas que ya están en la región”. El anuncio de EEUU llega luego que el ministro de defensa Lloyd Austin conversara el fin de semana con su par israelí Yoav Gallant.