Israel deja al menos 492 personas muertas y 1.645 heridas en sus bombardeos contra el Líbano
Las fuerzas armadas israelíes lanzaron una ola de ataques aéreos sobre el sur y el este del territorio libanés. Entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños.
Medio Oriente
En Medio Oriente las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ya dieron muerte a cerca de 500 personas en el Líbano y dejan a más de 1.600 heridas con sus ataques aéreos. Los bombardeos israelíes sobre el este y el sur del territorio libanés dejan cientos de civiles asesinados, incluyendo mujeres y niños. La ampliación de la guerra que parece buscar el régimen israelí, primero sobre la Franja de Gaza y ahora sobre los libaneses, provocan que miles de habitantes se vean forzados a huir de los misiles. Las autoridades del Líbano denuncian un “plan de destrucción” contra ese país de Asia.
También puedes leer
El registro hasta la madrugada de este martes en Líbano identifica al menos 492 personas asesinadas y otras 1.645 heridas por los bombardeos de Israel. El ministerio de salud libanés notificó que entre los civiles muertos hay 35 niños, mientras desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) temen otra crisis humanitaria como en Gaza. La agencia de noticias oficial libanesa reportó durante este lunes “más de 80 bombardeos en media hora”.
El ejército de Israel justifica los cientos de fallecidos al argumentar que ataca posiciones de la milicia Hezbolá, grupo que ha respondido los ataques militares lanzando proyectiles sobre el norte del territorio que ocupan los israelíes. El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, aseveró que el régimen israelí lleva adelante un “plan de destrucción” contra su país. El jefe del gobierno llamó a que la ONU y a las potencias occidentales que impidan la “agresión” de Israel.
La respuesta llegó desde Estados Unidos, el principal aliado de los israelíes, luego que el Pentágono anunciara el envío de nuevas tropas a la región de Medio Oriente por el temor de una escalada en el conflicto armado. The Guardian da cuenta que Israel voló con aviones a baja altura sobre Beirut para crear estruendosas explosiones sónicas sobre la capital del Líbano. Los expertos califican estas acciones como una forma de guerra psicológica contra la población civil.