“Soy un violador, como todos los acusados”: la confesión de Dominique Pelicot, hombre acusado de drogar a su esposa para que la violaran en Francia
Tras ausentarse del juicio por problemas de salud, Dominique Pelicot se presentó este martes ante el tribunal para responder a las preguntas de los abogados. “Pido perdón, aunque esto no sea algo aceptable”, sostuvo.
Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa para que la violaran desconocidos, admitió los hechos y pidió perdón en el juicio en su contra y otros 50 procesados, que se realiza en Aviñón, Francia.
Revisa también
“Mantengo que soy un violador, como todos los acusados en esta sala. Sabían todos su estado (el de Gisèle Pelicot, su esposa) antes de su llegada, lo sabían todo, no pueden decir lo contrario”, aseguró en el estrado, en lo que es su primera declaración.
Dominique, de 71 años, se arrepintió tanto de las violaciones a su cónyuge como las de la esposa de Jean-Pierre Maréchal, quien siguió sus pasos. “Soy culpable de lo que he hecho. Espero que mi mujer, mis hijos, mis nietos y la señora M. puedan perdonarme. Me arrepiento de lo que he hecho, pido perdón aunque esto no sea algo aceptable”, expresó.
Asimismo, dijo que Gisèle Pelicot “no merecía eso”, y sostuvo que lo ocurrido “es abominable, lo dije desde el principio”.
Cabe destacar que Dominique Pelicot se ausentó por varios días del juicio debido a problemas de salud. Y este martes se presentó para responder a las preguntas de los abogados, y hará su declaración de forma adaptada, con varias pausas, para asegurarse de que puede continuar.