Un mundo paralelo para Sudamérica: los estratosféricos números que concretaron el fichaje de Memphis Depay en Corinthians
El neerlandés llegó a São Paulo buscando ayudar a su nuevo equipo para salvarse del descenso.
En los últimos años, el fútbol brasileño prácticamente se ha transformado en una liga paralela a la generalidad sudamericana.
Revisa también
Jugadores que tranquilamente podrían estar en cualquier equipo de Europa están en Brasil, elevando el nivel del Brasileirao, lo que se termina viendo reflejado en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Prueba de ello es el reciente fichaje del neerlandés Memphis Depay por Corinthians. El delantero de 30 años, dejó el Atlético Madrid para venir a Brasil, donde ya de entrada rompió todos los pronósticos en cuanto a números.
Según información de la prensa brasileña, Depay será el jugador mejor pagado de todo el continente. Corinthians le pagará US$ 7 millones por temporada, una completa locura para cualquier equipo de esta parte del mdundo.
Además, el ariete se aseguró su futuro a propósito del complejo momento que vive su actual equipo. Corinthians actualmente es 17° con 25 puntos, estando en puestos de descenso directo.
Por ello es que Depay firmó una cláusula de contrato que le permitirá dejar el club de manera libre y sin inconvenientes económicos, en caso de concretarse el descenso del club.