“Chiqui” Tapia es ensalzado por Juan Román Riquelme y también recibe homenaje en Argentina
El presidente de Boca Juniors alabó su gestión en la AFA. En paralelo, una calle fue bautizada con su nombre en Santa Fe.
Santiago
El fútbol argentino se divide en torno a la figura del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, responsable de la gestión que ha llevado a la “Albiceleste” a ganar dos Copa América y el Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, más allá de esos éxitos, sus críticos fustigan el que avale el ingreso de capitales privados a los clubes, junto con no permitir el descenso en la Liga Profesional Argentina desde hace un par de temporadas, en un torneo que ya reúne a 28 equipos.
Revisa también:
Uno que es palabra autorizada para analizar el balompié al otro lado de la cordillera, Juan Román Riquelme, comparó a “Chiqui” Tapia con Julio Grondona, otro dirigente de irregulares manejos, por decir lo menos.
“Tapia y Grondona son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Hay que agradecer por el entrenador que puso y por las alegrías que tuvo la gente cuando lo necesitaba. Hay que darle méritos a él. Tiene mucho que ver con que Argentina ganara dos Copas América y un Mundial”, aseguró el exvolante y hoy mandamás de Boca Juniors en palabras al programa “El Loco y el Cuerdo”.
“Chiqui” Tapia recibe homenajes
En paralelo a todo esto, el presidente de AFA se desplazó hasta la provincia de Santa Fe, donde fue declarado huésped de honor por parte del presidente comunal de Pullaro, Juan Ignacio Genzano.
Ahí, en Sargento Cabral, una localidad de apenas 1.050 habitantes, se bautizó una calle con el nombre de Claudio Tapia, siendo la primera del país en llevar la identidad de la máxima autoridad del fútbol trasandino.